La Empresa

Muchos son los años de trayectoria que avalan el crecimiento y maduración de la marca y sus productos. Esto los llevo a tener un nuevo hito este año, y pasan a ser los primeros en el país en lanzar una línea completa de aspiradoras sin bolsa y filtros ecológicos de alta eficiencia HEPA. Así fue también que se lanzó una nueva gama de productos premium para la cocina, con diseños y materiales de alta calidad e integración de nuevos elementos de electrónica.

1962

Nace de la sociedad de dos grupos: Moschionni Hermanos(Gino y Sergio) y Galoplastic(Ezzelino Gazzotto, Milton Ruben Lopez y Jose Beatriz) . La fábrica, al ser todos oriundos del lugar, se establece en Quilmes. Los participantes se conocen en SIAM trabajando, y en confianza de poder lograr su sueño, traen el concepto de un producto que ya era famoso en Italia, para fabricarlo en Argentina: una lustra aspiradora.

1963

Lanzan la famosa lustra aspiradora llamada Ultracomb 64’, extra chata con luz frontal. Causo furor en la época, lanzando a Ultracomb al mercado masivo.

1980

Ultracomb se convierte en el líder de aspiración. Habiendo logrado esto, tuvo la oportunidad de mudarse a la ex textil Bernalesa, y la tomaron. Gracias a la magnitud del nuevo espacio, llegaban a fabricar 45.000 productos en el mes. Este mismo año, lanzan el famoso Bidone Apiratutto, la primera aspiradora tambor que se introduce en el país, más tarde conocida como “El marciano Chupatierra”, exitosa publicidad (ganadora de un Clío) creada por la agencia Loutrec de la mano de Jorge Guinzburg.

1982

Se amplía la gama de pequeños electrodomésticos de la cocina: freidoras, picadoras, licuadoras, procesadoras, entre otros. A partir de esto surge la necesidad de una segunda planta industrial creada en San Luis, para tener una distribución que lograra cubrir la totalidad de las provincias Argentinas. Amplían así la capacidad de producción, integrando todos los procesos constructivos, desde la matricería hasta el ensamble final y control de calidad.

1986

De la mano del programa “Atrevase a Soñar”, junto al carismático Berugo Carambula, Ultracomb(siendo auspiciante y por ende, parte del juego de las coincidencias de marcas) llego al corazón de todos los Argentinos.

1990

Se introducen nuevos productos como mantas térmicas, equipos de calefacción y varios de cuidado personal. Muchos de ellos eran traídos del exterior, aumentando en paralelo la producción nacional. Para este punto, Ultracomb contaba con una fortaleza indiscutible y un grado de compromiso único con sus usuarios.

1996

Comienza a exportar productos nacionales al exterior: Costa Rica, Paraguay, Chile y Uruguay. Fue muy bien recibida en estos países, donde los consumidores los destacaban por la gran calidad que tenían. En Uruguay el impacto fue mayor, por su familiaridad con el programa de Berugo Carambula.

2007

Muchos son los años de trayectoria que avalan el crecimiento y maduración de la marca y sus productos. Esto los llevo a tener un nuevo hito este año, y pasan a ser los primeros en el país en lanzar una línea completa de aspiradoras y filtros ecológicos de alta eficiencia HEPA. Así fue también que se lanzó una nueva gama de productos premium para la cocina, con diseños y materiales de alta calidad e integración de nuevos elementos de electrónica.

2008

Tomando la trayectoria, el peso emocional y funcional que tuvo el Pionero, se toma la decisión de relanzarlo, adaptándolo a las necesidades actuales del hogar, con capacidad de aspirar no solamente polvo, sino también agua.

2009

Teniendo en cuenta la vasta experiencia de Ultracomb desde su inicio, una vez más la marca decide ser pionera, y es la primera en el país en incorporar una línea completa de aspiradoras bagless (sin bolsa).

2010

Para continuar profundizando en su línea de aspiradoras, Ultracomb incorpora en ella el concepto multiciclónico, el cual implica la centrifugación del polvo, logrando así que el filtro perdure en el tiempo.

2011

Ultracomb identificó la necesidad de comercios gastronómicos en busca de un horno eléctrico de gran capacidad que pudieran lograr el profesionalismo para complementar su negocio. Es así como nacen los hornos de 100 litros. Al mismo tiempo, concentrados en cómo lograr una cocina más saludable, nacen las grill press y las jugueras.

2015

Plantados en el pilar de la innovación, se crean hornos de colores, materiales y diseños innovadores, desarrollos en Argentina. Continuando con la profesionalización del hogar, se crea la línea ecológica de aspiradoras, de alta eficiencia y bajo nivel de ruido.