Bondiola laqueada

Ingredientes para la bondiola:


Ingredientes para el laqueado de mermelada


Preparación:

  1. Colocar la bondiola en una fuente para horno, previamente atar.
  2. En un bowl, mezclar el aceite con el aceite, la sal, la pimienta, el pimentón, el ají molido, la salsa inglesa, el vino blanco, los ajos y el romero.
  3. Volcar sobre la bondiola, exprimir los limones, colocar en la fuente, cubrir con aluminio y llevar al horno, precalentado en 160° y cocinar 120 minutos. Pasado el tiempo retirar el aluminio y agregar las verduras y frutas previamente salpimentadas, subir el fuego a 200° y cocinar por 30 minutos más. 
  4. Para la mermelada. Lavar el morrón, y partir en 4 partes, retirar el centro, la parte blanco y un poco de la membrana, cubetear bien chiquito.
  5. Colocar en una olla, junto con el azúcar, el vinagre y el agua, llevar a fuego fuerte hasta que rompa hervor, bajar a mínimo y cocinar hasta que tome textura de almíbar espeso (si fuera necesario agregar de a poco más agua), revolver con cuchara de madera ocasionalmente para que no se pegue ni se queme.
  6. Apagar el fuego y agregar el ajo, el pimentón, la sal y la pimienta, mezclar y reservar en un frasco.
  7. Pasado los 30 minutos, retirar del horno la bondiola y pintar con abundante mermelada de morrón, llevar al horno por 15 minutos, retirar y girar volver a pintar con mermelada y cocinar por otros 15 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar en el horno por 20 minutos.
  8. Cortar en porciones retirar el hilo, servir con la verdura y fruta, calentar la mermelada de morrón para salsear.