De conformidad a lo previsto en el artículo 34 de la Ley Nº 24.240, se deja expresa constancia que el USUARIO tiene el derecho a revocar la aceptación de la oferta durante un plazo de 10 (diez) días corridos contados desde la entrega del bien o desde la celebración del contrato, lo último que ocurra. Los gastos relativos al transporte del producto en caso de arrepentimiento o defectos cubiertos por la garantía dentro de los primeros 10 días corridos desde la entrega correrán por cuenta de First Rate S.A..
En ese caso de ejercicio del derecho de arrepentimiento referido, First Rate S.A. procederá a la anulación de la compra siempre que el producto se encontrara acompañado de la factura de compra , manual de uso y todos sus accesorios en el mismo estado en que lo recibió y sin señales de uso y/o maltrato. La cancelación del pedido será realizada después del análisis del producto por First Rate S.A., el cual será realizado dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la fecha en el que el producto hubiere sido entregado por el USUARIO a First Rate S.A. o al proveedor logístico designado por éste. La restitución del valor abonado por la compra por el USUARIO se realizará utilizando la misma forma de pago escogida en el proceso de compra. Si el pago fue cursado por tarjeta de crédito se realizará un contracargo en la tarjeta de crédito y/o débito correspondiente al pago del producto, según la política de devolución de la administradora de la tarjeta utilizada.
El USUARIO podrá desistir de la compra antes de la recepción del producto contactandose con First Rate S.A. mediante el siguiente correo electrónico: soporte@firstrate.com.ar Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, en caso de existencia de error entre la imagen publicitaria de un producto y el producto adquirido, con la calidad de la entrega o con la cantidad de unidades entregadas respecto de lo detallado en el ticket fiscal o factura de compra, el USUARIO tendrá derecho a rechazar el producto recibido dejando registro del motivo de la devolución en el anverso del ticket fiscal o factura de compra, firmando el rechazo e identificando al firmante con nombre, apellido y DNI.
Una vez que First Rate S.A. sea informado a través del proveedor logístico respecto de la devolución del producto en los términos descritos en el párrafo anterior, First Rate S.A. procederá al envío de un nuevo producto. El plazo para el envío del nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del mismo y será informado vía correo electrónico o en forma telefónica al USUARIO. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y valor. En caso de (a) inexistencia de un producto sustituto de similares características y/o valor o (b) de no aceptación por parte del USUARIO del producto ofrecido en reemplazo, el USUARIO podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra junto con el reintegro de la suma abonada; (ii) solicitar la cancelación de la compra y la aplicación del monto abonado a futuras compras en el SITIO; o (iii) aguardar la reposición de stock conforme la disponibilidad de First Rate S.A..
Adicionalmente, el USUARIO contará con un plazo de 10 (diez) días corridos, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para solicitar el reemplazo del producto, en caso de que éste presente alguna divergencia o defecto que motivare su devolución. Es necesario que el producto sea devuelto sin indicios de utilización y en el mismo estado en que lo recibió, acompañado del ticket fiscal o factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios para que sea realizada la sustitución por otro producto del mismo modelo. El USUARIO deberá comunicar tal situación a First Rate S.A., en el plazo precitado, al siguiente correo electrónico: soporte@firstrate.com.ar. El reemplazo será realizado después del análisis del producto por First Rate S.A., el cual será realizado dentro de los 7 (siete) días hábiles posteriores a la fecha en el que el producto hubiere sido puesto a disposición por el USUARIO a First Rate S.A. o al proveedor logístico designado por este. El plazo para el reemplazo dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto y será informado al USUARIO vía correo electrónico o en forma telefónica al USUARIO. Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión debido a la falta de stock del mismo, a opción del comprador, el producto podrá ser sustituido por otro de similares características y/o valor. En caso de (a) inexistencia de un producto sustituto de similares características y valor o (b) de no aceptación por parte del USUARIO del producto ofrecido en reemplazo, el USUARIO podrá optar por: (i) solicitar la cancelación de la compra junto con el reintegro de la suma abonada; (ii) solicitar la cancelación de la compra y la aplicación del monto abonado a futuras compras en el SITIO; o (iii) aguardar la reposición de stock conforme la disponibilidad First Rate S.A..
Adicionalmente, la empresa realizará solo un cambio por falla. En caso de que el producto de cambio vuelva a fallar, se procede con el retiro del mismo y con el reintegro de la suma abonada.